Dos aportaciones de Marta, una un caprichito de ella y su despedida.

martes, 17 de septiembre de 2013

1ª Aportación:
Royal Canadian Mounted Police 

Ahí tenemos a Marta con un Policia
Esto lo hago para presumir. Yo pensaba que en Canadá había por todas partes Royal Canadian Mounted Police, vestidos con sus famosos uniformes rojos,  pero resulta que no es así. Sólo en días especiales se ponen esa vestimenta. Lo primero que hice cuando visité la ciudad fue preguntar y me desengañaron, me dijeron que probablemente volvería a España sin conseguir ver uno.
Pues tuve suerte y en mi visita al famoso Lake Louise en el parque nacional de Banff me encontré con uno, la mar de simpático y que no le importó que nos hiciéramos una foto. Alguien me dijo que estaba de boda. Bueno es igual, a mí lo que interesaba era comprobar que existían en la realidad y no sólo en las películas. Objetivo cumplido.

Despedida: (Seguir leyendo)

Mensaje para los nueve magníficos
No hace tanto que os conozco, allá por el mes de junio un encuentro fugaz en Oviedo y luego un montón de preparativos y la cuenta atrás para nuestra aventura. Nos encontramos en la estación de autobuses  y ya fuimos compañeros de viaje.
Juntos vencimos las barreras que nos ponían los controles de los aeropuertos, las filas interminables ante  las fronteras  y por fin, estábamos en Canadá.  Y el encuentro con nuestras nuevas familias.
La diferencia horaria  fue un poco dura  pero las emociones y la curiosidad que sentíamos pudo con todo.  Teníamos que preocuparnos por organizar lo que veníamos a hacer, el intercambio.  Las visitas a los colegios, la sorpresa y el entusiasmo ante la gente que, de pronto, entra en nuestras vidas. Paisajes nuevos que nos invitan a descubrir una nueva realidad y nuestra vida ya está en marcha. Empiezan las clases y todos encantados con las oportunidades que se nos presentan.
Para vosotros vuestro Instituto, para mí los dos colegios de primaria que visité y casi sin darme cuenta ya estoy preparando la maleta.  Me toca volver a casa y comenzar mi curso escolar. Esta vez, con muchas más cosas que contar a mis alumnos de Candás.
Y ahora, siento un poco de tristeza porque me tengo que separar de vosotros. Os he cogido un montón de cariño y no soy capaz de que el sentido de la responsabilidad que me invadió cuando acepté este proyecto, me haga dejaros ya solos y tranquilos porque sois muy capaces de superar este reto que os habéis impuesto vosotros mismos. Tengo una gran confianza en que todo irá  estupendamente. Además, estáis rodeados de muy buena gente.
Aprovechad esta oportunidad que os habéis ganado por ser unos buenos estudiantes y porque  quienes hicieron posible que estéis  aquí, los responsables de este programa, vuestros profesores y sobre todo vuestras familias, confiaron en vosotros y tenéis que demostrarles que sabéis cumplir.
Pensad que tenéis además, una gran responsabilidad, que es la de colaborar para que el proyecto pueda continuar y que al año que viene, otro grupo de compañeros, con la misma ilusión que vosotros, pueda realizar el intercambio.
Llenad vuestras maletas de cosas inolvidables, de aprendizajes que os serán útiles en el futuro, de buenos amigos de los que duran para siempre, de reconocimiento a todo lo que os han dado, de anécdotas divertidas, de pequeñas aventuras, en fin de todo lo bueno que se os ocurra.
Un abrazo muy fuerte a todos y nos vemos en Candás que tenemos un “party” pendiente.
Marta
Collage de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que os haya gustado! :D

 

Buscar este blog

Vistas de página en total

Sígueme en FaceBook

Seguidores

Quien Soy

Soy un alumno del IES Llanera, que gracias a la consejería de Educación podré disfrutar de una experiencia única en Canadá, concretamente en Alberta. Para ver la zona he puesto un vídeo en la primera entrada del blog, que es el vídeo promocional. Espero que os guste.